Noticias País, Punta Cana.- La desaparición de la joven india Sudiksha Konanki Chowdary, ocurrida en un resort de Punta Cana, ha generado preocupación y un intenso proceso de investigación, luego de que su padre, Subbarayudu Konanki, solicitara a las autoridades dominicanas ampliar las pesquisas y no limitar el caso a un posible ahogamiento.
El padre de la joven, quien llegó al país el pasado domingo 9 tras ser notificado de la desaparición, instó a las autoridades a contemplar "múltiples opciones, como el secuestro o el rapto", según publicaron medios internacionales como USA Today y WTOP News. Además, formalizó una denuncia para que se profundice en el proceso investigativo.

“Sus pertenencias, incluyendo artículos personales como su teléfono y su billetera, fueron dejadas con sus amigos, lo cual es inusual porque siempre llevaba consigo su teléfono”, destacó WTOP-FM, citando detalles de la denuncia interpuesta.
En respuesta, el Ministerio Público informó mediante un comunicado emitido la noche del miércoles que las investigaciones "se extienden más allá de un posible hecho accidental", aunque se mantiene bajo reserva el curso del proceso, conforme a la normativa vigente en el país.
Como parte del esfuerzo para localizar a la joven, la Policía Internacional (Interpol) emitió una alerta amarilla, movilizando recursos para intensificar su búsqueda.
La investigación está siendo llevada a cabo de manera conjunta por la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Buró Federal de Investigación (FBI) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI). Además, estas instituciones han identificado a una persona de interés en el caso.
Se presume que se trata de Joshua Steven Riibe, un joven de 24 años, exluchador de secundaria, quien acompañaba a Sudiksha al momento de su desaparición.
Según las informaciones preliminares, Riibe está cooperando activamente con las autoridades en el proceso de investigación.

Sudiksha desapareció en la madrugada del jueves 6 de marzo. Se había graduado en 2022 de la Escuela Secundaria Thomas Jefferson de Ciencia y Tecnología en Alexandria, Virginia, y cursaba estudios de premedicina en la Universidad de Pittsburgh (Pitt).
Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el paradero de la joven.