Noticias País – Palm Beach, Florida.- Un operativo sorpresa en la residencia de Tekashi 6ix9ine sacudió este martes la tranquilidad en Palm Beach, cuando agentes federales y policías locales se presentaron en la casa del polémico artista urbano.
Los oficiales ingresaron a la propiedad y confiscaron diversos objetos que ahora están bajo análisis, en busca de evidencia que determine posibles violaciones a su libertad condicional, según confirmó la Oficina del Sheriff a TMZ.
La inesperada operación involucró a autoridades federales encargadas de la libertad condicional, apoyadas por investigadores especializados en narcóticos del condado de Palm Beach.
De acuerdo con el portavoz oficial, aunque se decomisaron artículos sospechosos, hasta el momento no existe una vinculación directa que incrimine al rapero, por lo que "se requieren más pruebas".

Tekashi, quien recientemente tuvo una relación mediática con la cantante dominicana Yailin La Más Viral, fue esposado temporalmente durante la revisión por medidas de seguridad, pero las autoridades aclararon que no fue arrestado debido a que no existía causa suficiente para ello.
Sin embargo, en declaraciones a TMZ, el rapero denunció que los agentes le tomaron muestras de ADN y revolvieron toda su casa, asegurando que le confiscaron armas y sustancias ilícitas para determinar si tienen alguna relación con él.
Por su parte, la Oficina del Sheriff de Palm Beach se negó a confirmar estas afirmaciones hechas por el artista. Tekashi 6ix9ine sostiene que actualmente no participa en actividades delictivas, asegurando que únicamente se encuentra descansando mientras cumple con una sentencia de arresto domiciliario dictada por violar los términos de su libertad condicional.
El incidente ocurre precisamente cuando Tekashi estaba a punto de recuperar plenamente su libertad tras una serie de conflictos judiciales previos.
Desde octubre pasado, su situación legal empeoró al ser detenido brevemente por no informar previamente sus viajes y reprobar exámenes toxicológicos.
Debido a esto, en noviembre de 2024, el cantante llegó a un acuerdo judicial donde se le sentenció a un mes en prisión, seguido de un mes de arresto domiciliario estricto, otro mes con detención domiciliaria parcial y finalmente un mes adicional bajo toque de queda, monitoreado mediante vigilancia electrónica.
A partir de esta medida, las autoridades intensifican su vigilancia, asegurando que Tekashi cumpla cabalmente con las condiciones judiciales impuestas.
La investigación continúa abierta mientras se espera que los análisis forenses determinen definitivamente si existen o no elementos incriminatorios en contra del artista mexicano-estadounidense.