Noticias País, Madrid, España- El secretario nacional de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascención Burgos, arribará este jueves a Madrid para desarrollar una intensa agenda de actividades, enmarcadas en su sexta conferencia #ElPaísQueConstruyeLuis, dirigida a la militancia perremeísta de la diáspora europea.
Durante su estadía, Ascención Burgos no solo compartirá su visión sobre los avances del gobierno dominicano, sino que también sostendrá múltiples encuentros con representantes de la comunidad dominicana en España.
Le acompañarán su esposa, Lucía Vásquez Espínola, y una comitiva integrada por dirigentes del PRM y empresarios.

Su agenda comenzará el viernes con una reunión con Leyden Lorenzo, presidenta de la Cámara Dominicana de Comercio, Industria y Turismo en España, en la sede de la Unión de Organizaciones de Pequeña y Mediana Empresa.
Luego, visitará la embajada dominicana, donde sostendrá un encuentro con los ministros consejeros Ramón Burgos y Diana Infante, encargados de las áreas Comercial y de Comunicación & Prensa, respectivamente, mientras se formaliza la acreditación del nuevo embajador, Tony Raful.
Ese mismo día, Ascención Burgos participará en la puesta en circulación del libro "Cuando la vida te desafía", de Darilyn Aquino, en el local de la Fundación Ortega Marañón.
Este evento permitirá al dirigente político interactuar con figuras del ámbito intelectual y cultural, tanto dominicanos como españoles, fortaleciendo así los lazos culturales y comunitarios.
El sábado, el dirigente del PRM tendrá un almuerzo-reunión con unos 40 líderes locales de la Juventud Revolucionaria Moderna, donde abordará los pilares del proyecto #ElPaísQueConstruyeLuis y conversará sobre los cambios dinámicos que vive la República Dominicana. El encuentro se celebrará en el restaurante Mamajuana, en Puente de Vallecas, Madrid.
Ese mismo día, la conferencia central será realizada en el hotel VP Sognio Metropolitano, ubicado en la avenida Reyna Victoria 12.
La actividad estará orientada a la dirigencia y militancia del PRM en España y en otros puntos estratégicos de Europa.
Para cerrar su agenda el domingo, Ascención Burgos sostendrá un encuentro con miembros de la Asociación Empresarial Dominicano-Española en el restaurante 809, en Arganzuela, Madrid.
Este espacio servirá para discutir temas vinculados al fortalecimiento de la comunidad empresarial dominicana en el extranjero.
El alto dirigente perremeísta tiene previsto regresar a la República Dominicana el lunes, tras llegar a Madrid desde Ginebra, donde acompañó a su esposa, la doctora Lucía Vásquez Espínola, en su papel como representante del país en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.