Noticias País, Cupey, Puerto Rico.- Este viernes, las autoridades federales llevaron a cabo un allanamiento en el negocio Music Wave, ubicado en Cupey, como parte de una investigación por presunta explotación laboral de migrantes dominicanos con estatus migratorio no definido.
La operación, dirigida por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), se extendió también a un almacén de la empresa, situado en la carretera PR-1.
Rebecca González Ramos, agente especial de HSI, explicó que el empleo de personas sin un estatus migratorio claro constituye un delito, especialmente si los empleados son compensados con sueldos por debajo de lo establecido por la ley.
La investigación está centrada en verificar posibles violaciones a las leyes laborales y migratorias.
Aunque hasta el momento no se han realizado arrestos, las autoridades están llevando a cabo entrevistas con los empleados y recopilando evidencia digital y documentos relacionados con el caso.

González Ramos aclaró que la explotación laboral ocurre cuando las personas sin el estatus adecuado son empleadas de manera ilegal, lo que puede llevar a recibir pagos menores a los que legalmente corresponden.
La intervención, que involucra a varias agencias federales, incluyendo el FBI, el Servicio de Alguaciles (U.S. Marshals), la DEA, el ATF, la Guardia Costera y el CBP, continúa mientras se recaba la evidencia necesaria para avanzar en la investigación y determinar las acciones legales pertinentes.