Noticias País, Valverde.- Andy Monción, conocido como "Tres Pasito", se entregó voluntariamente a las autoridades en Valverde luego de ser señalado como responsable de haber herido a un oficial.
La Policía Nacional confirmó que el implicado acudió al Palacio de Justicia de Valverde acompañado de un líder religioso, el pastor Guillermo, de la iglesia cristiana Barrio Lindo, ubicada en Boca de Mao.

El incidente por el cual era buscado ocurrió cuando Monción, de 28 años, habría herido de bala al teniente coronel Stalin Vidal de los Santos, jefe de la División Mao de la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM) Noroeste.

Tras su entrega, condujo a los agentes hasta una vivienda en la calle Florinda Soriano, en Esperanza, donde un hombre de 35 años hizo entrega voluntaria de una pistola Glock calibre 9 mm, supuestamente utilizada en el hecho, junto con un cargador y 38 cápsulas.
Las autoridades procedieron a detener al hombre por fines de investigación, mientras Monción fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se continuará con el proceso correspondiente para esclarecer los hechos.