NOTICIAS PAÍS, NUEVA YORK.- La aerolínea Delta Airlines ha anunciado una compensación de 30,000 dólares para cada pasajero del vuelo que sufrió un aterrizaje forzoso y volcó en el Aeropuerto Pearson de Toronto (Canadá), en un accidente que dejó 21 heridos, tres de ellos en estado grave.
Un portavoz de la compañía confirmó a EFE que esta oferta no tiene condiciones y no afecta los derechos de los afectados, lo que significa que los pasajeros aún podrían emprender acciones legales si lo desean.
En total, Delta podría desembolsar hasta 2.3 millones de dólares si todos los 76 pasajeros aceptan la compensación.
El incidente ocurrió a las 14:15 hora local (19:15 GMT) cuando el vuelo 4819, operado por Endeavor Air, filial de Delta, llegó desde Mineápolis (EE.UU.).
El avión, un Mitsubishi CRJ900 con 16 años de antigüedad, quedó volcado sobre su techo tras un impacto que le hizo perder sus alas y provocar un incendio, rápidamente controlado por los servicios de emergencia.
20 de los 21 heridos ya fueron dados de alta, mientras que las autoridades siguen investigando las causas del accidente, que no dejó víctimas mortales.
Delta informó que devolverá el equipaje de los pasajeros una vez que las autoridades terminen de inspeccionar la aeronave.
El accidente ha generado impactantes imágenes, donde se observa a los pasajeros evacuando el avión en llamas, una escena que ha conmocionado a quienes presenciaron el aterrizaje de emergencia.