Noticias País, Riad, Arabia Saudí.- En un paso significativo hacia la normalización de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Rusia, el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reunieron este martes en Riad, Arabia Saudí, para discutir soluciones a los puntos más delicados de su relación bilateral.
Durante el encuentro, ambos acordaron dar inicio a un proceso para mejorar las relaciones y trabajar hacia un acuerdo para poner fin al conflicto en Ucrania.
El acuerdo, según lo indicado por la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, incluye la creación de equipos negociadores de alto nivel que comenzarán a desarrollar un plan para la paz en Ucrania.
La idea es establecer mecanismos de consulta para abordar los "irritantes" en la relación, con el fin de normalizar la operación de las misiones diplomáticas de ambos países.
Bruce subrayó el papel de Donald Trump, presidente de EE. UU., en el proceso, al asegurar que es el único líder capaz de lograr que Ucrania y Rusia lleguen a un acuerdo de paz.
En su declaración, destacó que el presidente estadounidense está comprometido con poner fin a las muertes y utilizará toda la influencia de su país para unir a las naciones en torno a una resolución pacífica.
Este avance en las negociaciones es un paso relevante, ya que marca un cambio en la dinámica de las relaciones entre las dos potencias, que han estado tensas en los últimos años debido a la guerra en Ucrania y otros conflictos geopolíticos.
Ver esta publicación en Instagram