20 años de prision a imputado

El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Santiago sentencio a 20 años de prisión a un hombre por abuso en contra de su hijo menor y por violencia intrafamiliar.

De acuerdo con el Ministerio Público, el hombre incurrió en la violación de los artículos 309-2, 331 y 332-1 del Código Procesal Penal Dominicano que tipifican como un delito la violencia intrafamiliar y el abuso.

El acusado, cuyo nombre se omite para proteger al menor de edad, también incurrió en abuso físico violando el artículo 396 en sus literales B y C de la Ley 136-03, del Código de Protección al Menor que castiga el abuso físico, psicológico e incesto a menor de edad.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que el tribunal acogió todo el pedimento solicitado por el MP, las cuales fueron expuestas en el juicio de fondo.

Las autoridades explicaron que el imputado aprovechaba su condición de padre del menor y de tener la custodia del mismo para abusar de este, hecho ocurrido en varias ocasiones.

Informaron, además, que la abuela notó que el niño estaba presentando signos extraños en sus partes íntimas, por lo que procedió a llevarlo a la emergencia del Hospital municipal de Hato del Yaque, en Santiago donde le confirmaron que su nieto había sido abusado.

El tribunal dispuso que el imputado cumpla su condena de 20 años en la cárcel pública de La Vega, fijando lectura íntegra de la sentencia para el 5 de febrero de 2020.