El cáncer le gano la batalla a Cecilia Priego, actriz de "La reina del sur"

El pasado 30 de septiembre se confirmó el fallecimiento de Cecilia Priego, quien enfrentó una dura batalla contra el cáncer cérvicouterino. Aunque no se dio a conocer explícitamente la causa de su muerte, el padre de Cecilia, Freddy Persa, anunció la triste noticia en redes sociales, insinuando que la actriz podría haber fallecido a causa de esta enfermedad.

En palabras de Persa en su cuenta de Facebook: "No recuerdo el día, la hora, pero desde que inició esta batalla de tu enfermedad empecé a escribir siempre agradeciendo a Dios por tus caídas y tus levantadas. Entendí que no era fácil para ti ni para nosotros, pero siempre demostraste tu fuerza, tu fe, tus ganas de vivir como una guerrera incansable y dos veces venciste esta enfermedad. Hoy se cierra el telón para ti en la tierra, pero seguro estamos que tu presencia y tu legado traspasará y continuarás tu proyecto en el cielo, creando y organizando teatro en el cielo para tus abuelos, tíos, primos y amigos que ya no están con nosotros. Por siempre, mi niña Cecy".

Junto a su mensaje, compartió varias fotografías de Cecilia, recordada por su participación en la teleserie "La reina del sur".


En abril de 2022, la propia Cecilia Priego había compartido con sus seguidores acerca de su condición de salud y reveló que se sometió a una histerectomía debido al cáncer cervicouterino que padecía. "Ha pasado un año desde mi histerectomía por cáncer cervicouterino. La verdad es que aunque ya ha pasado un año, he seguido en la aceptación de mi pérdida y es que sí, perdí una parte de mi cuerpo que era la que me daría la oportunidad de gestar amor y vida dentro de mí", escribió en aquel entonces.

Cecilia Priego nació en Tabasco, México, y estudió la licenciatura en Gestión y Promoción de la Cultura, así como actuación. Además de su reconocida actuación en "La reina del sur", participó en telenovelas como "Pobre Diabla" y "Pasión Morena", entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir