Caso ocurrido por Dengue Hemorrágico

MÉXICO.

José Alberto Pérez Córdova, campeón de Olimpiadas Especiales en patinaje, falleció el jueves a los 17 años, víctima de dengue hemorrágico, informaron sus familiares.

El joven atleta participó en las Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi en el 2019, alcanzar lo más alto del podio, así trajo a México las medallas de oro y bronce en su especialidad.

Pérez Córdova formó parte de la selección nacional que acudió a los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que tuvo lugar en marzo del 2019 en Emiratos Árabes.

El patinador fue monarca nacional en las prueba de pista en 100 y 300 metros; luego brilló en los estatales en las mismas categorías.

El joven perdió la batalla contra la enfermedad mientras permanecía internado en un hospital de Villahermosa. Su familia se encargó de comunicar a los medios su fallecimiento.

El patinador, que tenía una discapacidad mental, fue velado en la ranchería “El Chivero” del municipio de Paraíso. Tras una misa realizada al mediodía sería sepultado, según detalló la familia.

Loading...