NOTICIAS PAÍS NUEVA YORK.- Un hombre identificado como Agustín Díaz, residente del Bronx, Nueva York, ha sido acusado formalmente de múltiples delitos, incluyendo violación, abuso sexual y acoso, en casos relacionados con al menos cuatro mujeres.
Según los fiscales del distrito de Manhattan, Díaz, de 53 años, utilizaba el sistema de metro de la ciudad para acercarse a mujeres inmigrantes hispanohablantes.
Les prometía empleos y las llevaba a lugares apartados, donde cometía los ataques.
La investigación reveló que Díaz se dirigía específicamente a mujeres recién llegadas al país, a quienes ofrecía tarjetas de presentación y reuniones en supuestas oficinas en el área de Wall Street.
Sin embargo, los encuentros terminaban en áreas aisladas, como almacenes en sótanos, donde ocurrieron los ataques.
En al menos un caso, Díaz habría amenazado a una mujer con un cuchillo y, en otros, con la deportación si lo denunciaban.
La oficina del fiscal Alvin Bragg pidió a posibles víctimas o personas con información que se presenten para colaborar en la investigación.
Díaz compareció el miércoles en un tribunal de Manhattan, donde se le negó el derecho a fianza y permanece detenido mientras continúa el proceso judicial.