NOTICIAS PAÍS, PUERTO RICO.- El caso judicial entre Mireddys González, aún esposa del cantante Daddy Yankee, y su hermana, Ayeicha González, contra el reguetonero sigue en los tribunales de San Juan.
Las hermanas solicitaron al juez Anthony Cuevas Ramos que declare "no ha lugar" a la demanda presentada por los abogados del artista.
La disputa se centra en una carta de representación gerencial que, según la defensa del cantante, es necesaria para concretar la transferencia de control de las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc..
Este documento incluiría detalles sobre la operación de las empresas y la venta del catálogo musical del artista.
Los abogados del cantante, Carlos Díaz Olivo, Anabelle Torres Colberg y Heileen Colberg Birriel, argumentaron que la carta es una práctica empresarial común cuando ocurre un cambio en la administración.
Indicaron que con la entrega de esta misiva se resolverían los procesos pendientes en el recurso interdictal presentado ante el tribunal.
Sin embargo, la representación legal de las hermanas González, conformada por los licenciados Pilar Pérez Rojas, Hipólito Torres Rivera y David Carrión Baralt, rechazó la solicitud.
Alegaron que no aporta nuevos elementos al caso y calificaron la acción como un acto de hostigamiento temerario contra sus representadas.
En documentos previos presentados por la defensa de Daddy Yankee, se acusó a las demandadas de haber entregado "miles de páginas de archivos viejos" y documentos "carentes de relevancia", los cuales, según señalaron, dificultan el proceso judicial.
Por otro lado, los abogados del artista también solicitaron al tribunal que se imponga a las demandadas el pago de costas legales y honorarios por la supuesta temeridad en sus acciones durante el litigio.
Hasta el momento, el juez Cuevas Ramos no ha emitido una resolución sobre las peticiones planteadas por ambas partes. El caso continúa siendo analizado en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.