JCE dice coronel Maruyama fue interrogado por fiscales y despachado

La Dirección de la Policía Militar Electoral informó este jueves, a través de un comunicado, que el coronel del Ejército de la República Dominicana, Koji Maruyama Maruyama, oficial que fue señalado por el técnico de Claro, Manuel Regalado, en la conversación con otro coronel sobre la supuesta trama que llevó a la suspensión de las elecciones municipales el pasado domingo, tenía encargado la custodia y seguridad física del cable de fibra óptica.

«Ese cable comunica el centro de cómputos de la Junta Central Electoral (JCE) con las instalaciones de la telefónica Claro-Codetel en la calle Isabel Aguiar. Por lo que la mención de su presencia en la central de esa empresa es consistente con sus responsabilidades», describe el comunicado.

El documento también dice que el coronel Maruyama ya fue interrogado por fiscales del Ministerio Público y fue despachado por el al no encontrársele ningún vínculo con los hechos que se investigan

La comunicación establece por igual que para cumplir sus responsabilidades, Maruyama tenía bajo su cargo un equipo de militares que custodiaron esas instalaciones los días 15 y 16 de febrero de manera continua.

La dirección de la Policía Militar Electoral defendió la «profesionalidad» del coronel de ascendencia japonesa y apuntó que este no es un miembro fijo de esa división y fue agregado junto con los demás militares para el proceso electoral.

Loading...